Dido y Eneas en el Lope de Vega

Posted on Posted in Novedades, OSA

Dido y Eneas – Ópera barroca para abrir temporada

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe volvió al foso del Teatro Lope de Vega de Sevilla para estrenar su temporada 2017/2018 con la ópera Dido y Eneas. El evento tuvo lugar el pasado 26 de noviembre de 2017.

Esta obra maestra, la más famosa de Purcell y considerada la más bella ópera inglesa del barroco, fue la elegida para presentar un nuevo ciclo de conciertos.

La batuta del maestro Vázquez Marín condujo una vez más a un elenco de solistas, bailarines, coro y orquesta que deleitaron a su fiel público. Una obra corta pero no menos intensa por ello, con una duración de algo más de 1h, y con tres actos sin descanso.

Intensidad, amor, melancolía y mitología llenan esta historia.

Como es habitual, el director musical, Pedro Vázquez Marín junto al director de escena, Ignacio Herrera, ofrecieron una doble conferencia previa al concierto – debido a la demanda y el limitado aforo de la sala- donde se dieron las visiones musicales y de escena que más tarde podrían apreciarse. Cada vez es más numeroso el público asistente también a estas citas, que ya son seña de identidad de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe.