Director

Pedro Vázquez Marín, director

Nace en Sevilla en 1972 donde comienza sus estudios musicales continuándolos con el Profesor Leonid N. Sintsev, Catedrático del Conservatorio Superior de San Petersburgo con el que estudia en Barcelona y San Petersburgo. Es becado por el Área de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para perfeccionar su formación en Alemania con Oh-Havenith, profesora de la Hochschule für Musik de Frankfurt.

Será el Director de Orquesta Andrea Licata el Maestro con quien trabaja de forma minuciosa y de quien es su asistente estable en diferentes teatros del mundo, especializándose en el repertorio lírico italiano. También ha recibido importantes consejos del Maestro Miguel Roa sobre el repertorio lírico y zarzuela.

Asimismo ha sido alumno de los Maestros Salvador Mas (Viena y Barcelona 2005-2007), Jörg Bierhance (Viena y Munich 2005-2007) y Jordi Mora (Barcelona 2006-2008) con los que ha estudiado el repertorio clásico y romántico. Ha trabajado como director asistente con el Maestro Pedro Halffter en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

En 1999 funda la Escuela Municipal de Música y Danza de Sanlúcar la Mayor.

Funda Juventudes Musicales de Sanlúcar la Mayor en el año 2001 de la que es su presidente. Miembro del Consejo de dirección de la Federación Nacional de Juventudes Musicales de España durante los años 2003 a 2007 y desde el 2008 es Tesorero de la Federación Andaluza de Juventudes Musicales de la que es actualmente Vicepresidente Primero desde 2012.

Funda la Orquesta Sinfónica del Aljarafe en 2003 de la que es director artístico; asimismo es desde 2008 a 2010 director artístico de la Camerata Clásica de Andalucía con las que ha obtenido importantes críticas y dirigido otras orquestas y coros europeos y americanos.

Funda el Conservatorio Profesional Municipal de Música y el Festival Nacional de Música Noches de San Pedro de Sanlúcar la Mayor, de los que es su Director; y publica el libro ¿Te suena África?. Un recorrido por las culturas africanas a través de su música.

Realiza grabaciones para Radio Nacional de España y Canal Sur Televisión.

Desde 2013 es miembro del Consejo de Dirección de Escuela Creativa de Andalucía que gestiona una importante red de Escuelas de Música en la provincia de Sevilla de donde nace el Proyecto LUNA y su sistema de orquestas, del que es su ideólogo y director musical.