Éxito en Música de cine en el Riberas del Guadaira

Posted on Posted in Novedades, OSA

El pasado sábado 12 de noviembre la Orquesta Sinfónica del Aljarafe volvió a triunfar en un concierto espectacular.

Por primera vez en esta temporada, la OSA actuó en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaira (Alcalá de Guadaira), llenando su graderío de público entusiasmado en disfrutar con un programa que prometía por anticipado. La música de cine del presente y pasado invadieron los recuerdos de los asistentes, que a pesar del amplísimo rango de edades que se dieron lugar- desde niños hasta jubilados- no despegaron sus ojos y oídos al espectáculo. Las bandas sonoras de clásicos como Cinema Paradiso, El padrino, o más actuales como Juego de Tronos, Harry Potter. Por supuesto, ni fallaron ni faltaron los clásicos Indiana Jones, Superman o Gladiator música que une generaciones de cinéfilos.

Fue en la última pieza del concierto, la esperada BSO de Star Wars, cuando hicieron su aparición en el escenario los más conocidos soldados, jedis y otros personajes de la saga.

Desde el inicio del evento, se invitaba a los asistentes a votar por la banda sonora que quisieran volver a escuchar como propina, y tras un recuento muy ajustado, la ganadora y por lo tanto interpretada, fue la de Juego de Tronos.

Al finalizar el concierto, el público que llenaba la sala pudo premiar a la Orquesta Sinfónica del Aljarafe con más de 5 largos minutos de aplausos. Un reconocimiento a la calidad y sonoridad que día tras día la OSA trabaja en sus ensayos de la mano de su director musical el maestro Pedro Vázquez Marín.

Hubo lugar para recordar la gran labor de D.Julio García Casas, presidente de JJMM de Sevilla fallecido recientemente, y al que la orquesta y su director quisieron dedicar un clásico, la BSO de Cinema Paradiso.

Como detalle, los asistentes al concierto pudieron disfrutar de maquetas, artículos de coleccionistas, trajes y otros enseres de la Guerra de las Galaxias, exposición que se mantendrá hasta el 9 de diciembre en el Auditorio.

 

Visita la galería de imágenes del concierto.