Orfeo ed Euridice devuelve la ópera al Lope de Vega

Posted on Posted in Novedades, OSA
Segunda ópera de la temporada. Segundo éxito.

‘ORFEO ED EURIDICE’ Ópera de Christoph Willibald von Gluck con libreto de R. de Calzabigi. Solistas:José Carrión (Orfeo), Bruna de Castro (Euridice) e Irene Román (Amore). Coro NovaNerta. Director: Juan Luis Lorenzo. Director de escena: Ignacio Herrera. Coreografía: Ana Aranda. Orquesta Sinfónica del Aljarafe. Director musical: Pedro Vázquez Marín. Fecha: Jueves 23 de marzo. Lugar: Teatro Lope de Vega. Aforo: Lleno.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe reabría el foso del Teatro Lope de Vega después de 25 años (desde 1992) sin ópera en este monumento al teatro clásico. El lleno en la conferencia previa al concierto en el Casino de la Exposición, a cargo del director de escena Ignacio Herrera y el director musical Pedro Vázquez,  auguraban las ganas del público de disfrutar de esta historia mitológica a la que Gluck también puso música.

El éxito se respiró a lo largo de la hora y media (sin pausa entre los tres actos que tiene la ópera) y llegó la recompensa final de un público en pie que explotó con el saludo del contratenor José Carrión (Orfeo) que sin duda fue el máximo protagonista de la noche.

“El nivel más que aceptable de esta producción local de la conocida ópera de Gluck es una prueba feliz del buen grado de calidad artística alcanzado por los músicos de Sevilla y de su entorno.”

Andrés Moreno Mengibar. Crítica en Diario de Sevilla

De nuevo la OSA con su director Pedro Vázquez Marín al frente, demuestran el excelente resultado que ya esta producción de la Real Maestranza de Ronda obtuvo el pasado julio en su estreno.

 

La próxima cita con la ópera tendrá lugar el 7 de julio con “Dido y Eneas”. Un año más, evento protagonista de la Semana de la Música de Ronda.