Requiem, tránsito y ausencia… y aplausos

Posted on Posted in Novedades, OSA, OSJA

Requiem, tránsito y ausencia… y aplausos

Era un estreno ansiado. Una gran apuesta por lo actual, por la música andaluza, por nuestro compañero y amigo el compositor Rafael Cañete Celestino. Y no defraudó.

A pesar del día, lluvia, frío y temporal; a pesar de la fecha complicada: viernes de Dolores en Sevilla; a pesar de tantos contras que podríamos analizar, la sala se llenó. El Auditorio Box se ponía de gala para recibir por primera vez a la OSA con una compañía inmejorable. El Coro y Escolanía del Aljarafe (formado íntegramente por alumnos, profesores y familiares del CPMM de Sanlúcar la Mayor) debutaba como ningún coro se hubiera nunca atrevido: con un estreno absoluto de una obra actual. Y superó el reto con creces.

La orquesta no puede quedarse atrás en elogios, pues hizo un trabajo musical impecable. Con este suma un hito más en su trayectoria y un nuevo réquiem que añadir al repertorio cuaresmal fuera de lo habitual, que año tras año la OSA trae a su público.

Y tratando ahora de las personas que llenaron el patio de butacas, el resumen general del espectáculo fue: grandiosidad, emoción, sorpresa y sobrecogimiento. Síntesis sin duda que provocan el mayor de las satisfacciones para todos los más de 140 artistas implicados en el escenario.

Aunque, los grandes protagonistas de la tarde sin duda fueron el compositor de la obra, Rafael Cañete Celestino, el pintor Carlos Montaño y el director artístico y musical Pedro Vázquez Marín. Merecidos elogios también para ellos.

Tras este concierto, la OSA toma un respiro antes de presentar su próximo programa.

 

Mientras tanto, en el siguiente enlace a nuestra página de Facebook podréis acceder al álbum de fotos del concierto.

Concierto de Cuaresma 2018 ”Réquiem. Tránsito y ausencia” para soprano, coro y orquesta de Rafael Cañete Celestino…

Gepostet von Orquesta Sinfónica del Aljarafe am Freitag, 30. März 2018